La relación de Facebook y Apple emperó por nuevas actualizaciones que mantiene alerta a los usuarios de varias redes que pertenecen a Mark Zuckerberg. La firma del magnate de las redes, amenazó con demandar a los de Cupertino y, de acuerdo con los últimos reportes, el CEO llamó a sus empleados a "causar dolor" a Apple.

Apple 

La empresa Apple, conocida con el logo de la manzanita mordida, es caracterizada por su empeño en proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo que brinda herramientas para decidir sobre sus datos y obligando a los desarrolladores de sus plataformas a adoptar determinadas medidas.

El enfrentamiento entre Facebook y Apple comenzó en el WWDC de la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, cuando se anunció que el iOS 14, ponía el foco en la privacidad del usuario y obligaba a las apps de terceros a pedir autorización para emplear la información generada por las funciones de rastreo.

Facebook

Al realizar los nuevos cambios de privacidad, Facebook se vio tocada de lleno. Desde hace varios años las empresas de Zuckerberg se encuentran sindicadas en lucrar con los datos de los usuarios, además de favorecer la desinformación en temas importantes como la pandemia de Covid-19 y las elecciones de EE.UU. Caso que fue demostrado en la justicia. 

Frente al nuevo lanzamiento de Apple, Facebook se mostró en contra de las notificaicones  de privacidad de iOS 14, ya que será de impacto negativo para la empresa que se dedica a recolectar datos. 

Pero no todo quedó en palabras, Facebook está preparando una demanda antimonopolio contra Apple desde que se anuncio el cambio. 

La principal acusación es que la empresa fundada por Steve Jobs obliga a los desarrolladores a seguir las reglas del App Store que, llamativamente, sus propias aplicaciones no tienen que cumplir.

Además, informaron que los próximos cambios que se implemetarán en los dispositivos Apple será un sistema de "trackeo" de información de usuarios para publicidades le darían una "ventaja injusta" al mostrar anuncios en la App Store.