Los familiares de las víctimas de Once conmemoraron esta mañana el sexto aniversario de la tragedia. El acto se llevó a cabo en el anden 1 de dicha estación a las 8:32, mismo horario en el que el 22 de febrero de 2012 el tren de la línea Sarmiento no frenó al llegar al final del recorrido, dejando 52 muertos.

El evento comenzó con unas palabras de Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia. Junto a su esposa, Maria Luján Rey, fueron los abanderados de los del conflicto y quienes llevaron a cabo la pelea judicial. El periodista Gerardo Young fue el conductor del acto, donde también hablaron varios familiares de las víctimas.

Las familias apuntaron contra el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y aseguraron que "esperan ansiosos que los corruptos vayan a la cárcel”, al tiempo que pidieron a la Cámara de Casación Penal que confirme las condenas dictadas en diciembre de 2015. 

Hasta el momento, los condenados por el hecho son Juan Pablo Schiavi, quien era secretario de Transporte cuando ocurrió la tragedia, y a quien dictaron una pena de 8 años de prisión, siendo la de mayor duración. A su antecesor, Ricardo Jaime, le dictaron 6 años, 9 para el empresario Sergio Cirigliano, y 3 y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

A las 14:30, el presidente Mauricio Macri recibirá a parte de los familiares de la tragedia, en el Salón Norte de la Casa Rosada.