Familiares de Lucas Kevin Lin, el niño que se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en La Plata, marcharon ayer hasta las puertas del establecimiento para reclamar justicia y denunciaron que hubo “negligencia” por parte de los responsables.

La autopsia para determinar las causas de la muerte del niño determinó que falleció por “asfixia por sumersión”, informó una fuente judicial, que confirmó que investigarán al guardavidas, un profesor y una coordinadora que estaban a cargo de los chicos.

“Esas tres personas quedaron imputadas en la causa por orden de la fiscal Cecilia Corfield”, precisó la fuente a Télam.

Lucas Kevin Lin fue velado ayer y hoy sus restos serán inhumados en el cementerio de La Plata.

Un grupo de padres de alumnos del colegio convocó ayer a una concentración en la puerta del establecimiento para dar apoyo a la familia. “Es inexplicable que el nene se ahogue en la pileta grande habiendo una chica. La altura del niño era casi la misma que la de la pileta y él no sabía nadar”, afirmó Gastón, un amigo de la familia, quien participó de la marcha encabezada por Min Lin, el padre de Lucas, quien apenas habla español y no podía contener el llanto.

“Cuando llegamos al campo pregunté dónde estaba mi hijo, pero la policía me frenó”, repetía el hombre en diálogo con TN, y afirmaba que “nadie le había dado explicaciones aún”.

El nene se ahogó el martes alrededor de las 16 y si bien todavía hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las versiones es que el menor se alejó del grupo con el que participaba de ciertas actividades y cayó accidentalmente a una de las piletas.

En tanto, el Colegio Lincoln de La Plata manifestó en un comunicado su “acompañamiento” a la familia del menor y expresó su “profunda tristeza por esa pérdida inconmensurable”.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos