Harry Potter cumplió años este sábado 31 de julio. Tras la publicación del primer libro de la saga en 1997, su autora, J. K. Rowling, tomó reconocimiento mundial y más aún tras el éxito de sus películas en el cine. 

Los más fanáticos de la historia tienen muy en claro el motivo de esta fecha, la cual no fue una elección azarosa, sino que coincide con el cumpleaños de la autora británica.

En la actualidad, el personaje le lleva casi diez años a quien supo encarnar y darle vida en la gran pantalla, Daniel Radcliffe. El elenco en el que participaron Rupert Grint y Emma Watson como Ron y Hermione, respectivamente, celebra esta fecha año a año y recuerda los mejores momentos de la filmación.

¿Cuántos años tiene Harry Potter?

A una semana de diferencia que el mago, Radcliffe cumplió 32 años el 23 de julio. Sin embargo, hoy el personaje está cumpliendo más de cuatro décadas: Harry Potter cumplió 41 años este sábado. 

El 31 de julio de 1980 nacía, según los libros, el mago que supo transitar varios años de su vida en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En esa fecha, J. K. Rowling cumplía 15 años.

A su vez, la autora declaró alguna vez cuál fue el origen de la historia que atrapó a fanáticos en todo el mundo: “Realmente no sé de dónde surgió la idea. Me vino a la mente cuando estaba en un tren de Manchester hacia Londres. El personaje de Harry estaba completamente formado, al igual que la idea de sus amigos, los personajes de Ron y Hermione".

"Empezó con Harry, y luego todos estos personajes y situaciones se me vinieron a la cabeza. Era una emoción que nunca había experimentado. Los personajes llegaron en 1990, pero tardé seis años en escribir el libro”, agregó.

¿Dónde ver la saga completa de Harry Potter?

Para aquellos que no se cansan de ver una y otra vez clásicos como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, o Harry Potter y el cáliz de fuego, hay una plataforma de streaming que tiene en su catálogo la saga completa como así también las películas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el exitoso spin-off del universo de magia.

HBO Max llegó a Latinoamérica con una gran cantidad de títulos interesantes, entre los cuales aparecen Friends, Game of Thrones, películas de DC, y por supuesto, Harry Potter. El precio de es de $359 para dispositivos móviles y de $529 para todos los equipos. Sin embargo, la plataforma lanzó una serie de descuentos hasta el 31 de agosto para contar con el servicio por $109 o $161, en ambas opciones.