Con festivales musicales, marchas virtuales, fiestas y entrevistas, las organizaciones de la diversidad sexual celebrarán mañana en las redes sociales los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la primera en su tipo en América Latina y la segunda en todo el continente después de la canadiense.

La Federación LGBT+ realizará un "mega festival musical" que se transmitirá en vivo este 15 de julio desde las 19 por su cuenta de Facebook, bajo el lema "La cultura celebra una década de igualdad". León Gieco, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Viviana Scaliza, Lula Bertoldi, Vicentico, Mimi Maura, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Benito Cerati, Ignacio Copani, Karen Bennett, Ayelén Baker y Valeria Cini son algunos de los artistas que participarán de este evento cuya conducción estará a cargo de la docente, activista y actriz Vida Morant. 

Orgullo y Lucha realizará una marcha virtual a partir de las fotos subidas con el hashtag #10AñosMatrimonioIgualitario #MatrimonioIgualitario, con la que después se armará una bandera del orgullo. 

Por su parte, la organización 100% Diversidad y Derechos cerrará su festival " Orgullo y Matrimonio" que se inició el pasado 27 de junio, en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.  A partir de las 21 habrá una edición especial del programa de radio "Género Fluido", que conducen Greta Pena y Hernán Arrue y se transmite vía Facebook, que contará con la participación de diputadas, diputados y activistas que fueron protagonistas de la lucha por la sanción de la ley. A las 22 comenzará un encuentro virtual por la plataforma Zoom con la conducción de Nahuel González Mosca y Sebastián Pollastro. Una hora después, comenzará una fiesta virtual en la misma plataforma, con la presentación de la DJ Lía Ghara y de una performance a cargo de Bartolina Xica.

Por su parte, la CHA viene posteando estos días en sus redes sociales notas periodísticas de época, lanzará el video con "10 acciones por los 10 años de matrimonio igualitario" que se inicia con la primera tapa de una revista protagonizada por una pareja homosexual en 1984 y concluye con la promulgación de la ley. 

En tanto, la Universidad Nacional de la Plata, transmitirá en la cuenta de Instagram (@mateadasxld) una entrevista a Diego de Jesús Arias, presidente de Mateadas por la Diversidad.