El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, llamó a los fieles a "compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solos", durante este fin de semana en la colecta anual de la organización, que el año pasado recaudó 91.6 millones de pesos.

"Compartir transforma vidas es el lema de esta colecta de Cáritas. Es el gesto que nos inspira Dios para encender una luz en la oscuridad. A lo largo y a lo ancho del país, hombres y mujeres deciden compartir algo de lo que tienen para que otros experimenten que no caminan solo", señaló el prelado

Remarcó en tanto que es necesario tener en cuenta que hay una sociedad que espera que "otras personas les abren el corazón para hacerlos sentir en casa, miembros de un pueblo solidario", aseguró Tissera durante la homilía de la misa de Pentecostés que presidió en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Con estas palabras, el prelado animó a los fieles a ser generosos en esta edición de la Colecta Anual de Cáritas que se lleva a cabo este fin de semana en todo el país que cada año se hace el segundo fin de semana de junio y este año coincidió con la fiesta de Pentecostés que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y se celebra 50 días después de la Pascua.

Tissera recordó que son "alrededor de 3.500 los centros de Cáritas en las 66 diócesis del país" donde trabajan "32.000 voluntarios" para ofrecer platos de comida, refugio, apoyo escolar, medicamentos, microcréditos, entre otros acciones.

"Aun así, es una gota de agua en el mar, pero si no estuviera, al mar le faltaría una gota", enfatizó.

Si bien año tras año aumenta la recaudación de la colecta -el año pasado se lograron juntar 91.6 millones de pesos, un 18 por ciento más que el año anterior-, las autoridades de Cáritas consideran que, debido a la inflación, pierden capacidad de recaudación, en tanto que advirtieron una "leve tendencia de disminución" en las donaciones mensuales a través de tarjetas de crédito y débito.

Las donaciones se reciben en las todas las parroquias del país o, en forma on line, a través de su página www.caritas.org.ar.