Comenzó un fin de semana extralargo y por cuatro días consecutivos no laborales muchas personas optaron por realizar unas mini vacaciones, ya que es mucho más ecónomico que luego realizar descansos de más tiempo. 

Desde el jueves por la noche, se pudo observar que las autopistas que van hacia las Costa Atlántica bonaerense y también en las que van hacia la zona de Rosario y Córdoba se encontraban con un fuerte flujo de tránsito. 

Por otra parte, muchas personas optaron por no viajar y aprovchar los días feriados para salir a comer con amigos o descansar. En los últimos días, el equipo de Focus Market, realizó un estudio en el que se consideró el Salario Mínimo medio en dólares de varios países lationoamericanos y qué podrían comer con ello. 

Fin de semana largo y cenas con un salario mínimo 

En el caso de Argentina, los primeros datos revelados demostraron que un salario mínimo de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay puede alcanzar para realizar tres veces más compras que en el país. 

Feriado 8 de octubre 2021

El relevamiento demostró que en Argentina con un salario mínimo los ciudadanos pueden llegar a acceder a 9 cenas para dos personas. Por otra parte, si con el mismo sueldo se quiere adquirir comidas que esten catalogadas como "menú del día", los datos demuestran que un argentino puede acceder a 42 Menus del día. 

Claro está que ir a un restaurant no siempre es una opción, ya sea por gusto del paladar o por situación económica, por este motivo también realizaron un relevamiento de la capacidad de compra de un salario mínimo de Argentina frente a la que se conocecomo "comida rápida". 

Para comprar un Combo Fast Food con un Salario Mìnimo,  en el caso de Argentina se podrá adquirir un total de 56 combos, siempre hablando de la totalidad del monto.