Una docente de la escuela secundaria número 28 de Florencio Varela resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material, informaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.

El hecho, que se conoció ayer, sucedió el martes al mediodía durante la clase de Artística, cuando un sector del cielo raso ubicado sobre el escritorio se desprendió sobre la docente, quien debió ser trasladada al Hospital de Florencio Varela donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza. Dos alumnos que se encontraban cerca la docente sufrieron rasguños por desprendimiento del material.

Ayer se presumía que la causa habría sido una filtración de agua en el techo que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso.

Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Claudio Roselli, inspector Jefe Regional señaló que "la escuela no está mal" aunque resaltó que "la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada".

Reacción

Las clases permanecían suspendidas ayer para verificar el estado de las instalaciones.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lamentó las heridas que sufrió la docente y anunció un paro para ayer en ese distrito. Consideró que "es gravisimo" y que responde a "desidia" en infraestructura por parte de las autoridades provinciales.

"Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa, tuvieron que darle a la docente tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos dando clases, esto no puede ser", dijo Baradel en declaraciones a El Destape Radio.

"Cuando planteamos que tiene que haber un programa de escuelas seguras es porque ningún docente, papá, mamá, auxiliar o alumno pude correr riesgo por ir a la escuela, ya murieron dos docentes en Moreno", recordó el dirigente al referise a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de una explosión de la escuela 49 de Moreno el año pasado.

En esa línea informó que desde el gremio docente están actualizando el relevamiento sobre el estado de las escuelas en cuanto a infraestructura para dárselo a la nueva gestión.

"Hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de Infraestructura en la provincia", afirmó.