El gobierno de  Formosa confirmó este viernes 24 casos positivos de coronavirus luego de que en las últimas horas un joven estudiante, que había llegado desde La Matanza, presentara síntomas. Así, dejó de ser una de las pocas provincias sin contagios sólo Catamarca permanece sin registros de Covid-19.

El ministro de Gobierno local, Jorge González, confirmó en conferencia de prensa los contagios y detalló que se trata del padre de una paciente que ingresó a la provincia norteña dos días atrás en un vuelo sanitario y otras 23 personas que habían sido aisladas por prevención en el centro Juan Pablo II. Hoy comenzaron a aislar a los positivos en el Hospital de Contingencia Evita.

En el marco de la búsqueda activa de casos, se realizaron estudios a 6 personas que llegaron a la provincia el miércoles 10 de junio en vuelo sanitario de Buenos Aires que transportaba a dos niños formoseños pacientes del Hospital Garrahan. 

A partir del caso positivo de ayer en el centro preventivo Juan Pablo II se informó que la totalidad de las personas no presenta hasta la fecha síntomas compatibles aunque se decidió hisopar y se obtuvo un total de 225 muestras. Hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular informó 23 resultados positivos de personas que continúan asintomáticas.

El lunes pasado se informó sobre el caso de una mujer de 36 años que estuvo en Buenos Aires, el primer positivo en Formosa. Su marido y su hija fueron hisopados y sus muestras dieron resultados negativos.

Hasta la semana pasada, Catarmarca y Formosa eran las únicas dos provincias argentinas libres de contagio de coronavirus. Con los casos confirmados de hoy, sólo el distrito gobernado por Raúl Jalil no presenta casos de Covid-19. El presidente Alberto Fernández se visitará hoy el terreno catamarqueño y recorreá las instalaciones de la fábrica de indumentaria Confecat, antes de arribar a la Casa de Gobierno de la Provincia. 

Además, habrá firma de convenios entre la Provincia, y los ministerios del Interior, Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Hábitat