La provincia de Formosa consiguió esta semana completar la vacuncación a todos los mayores de 60 años inscriptos y entre este sábado 5 y domingo 6 de junio iniciará la vacunación de la población mayor de 41 años. 

Tras encabezar una de las reuniones diarias del Comité de Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, explicó que “el pasado miércoles 2 de junio en la provincia de Formosa fueron vacunados todos los comprovincianos hasta la clase 1960; y, por la incidencia del virus en estas ciudades, en Clorinda hasta la 1976 y en Formosa Capital, hasta la 1973”.

Ibáñez resaltó y agradeció “el trabajo extraordinario que hace la gente que está en el sistema público de salud y los voluntarios que los acompañan en esta cruzada que es la vacunación masiva de todos los formoseños”. 

Durante el pasado mes de mayo y hasta el 3 de junio, Formosa aplicó 53.161 vacunas, que es la mayor cantidad mensual de inoculaciones desde que se inició la pandemia. Del total de 205.203 vacunas recibidas, la provincia ya colocó 160.963, es decir el 78,4% del total. 

La fuerte campaña de vacunación provincial continúa este fin de semana con los residentes de la ciudad de Formosa nacidos entre los años 1974 y 1980. Además, el ministro Ibáñez señaló que, este viernes 4 de junio sigue la jornada de vacunación para pacientes de riesgo desde 29 años, nacidos en el año 1990, en Formosa Capital.