WhatsApp lanzó una nueva función para todos los dispositivos luego de meses de pruebas: fotos que desaparecen luego de verlas. La opción ya está disponible, ¿cómo funciona?

Esta herramienta no es nueva para quienes utilizan redes sociales habitualmente. Instagram, Telegram y Snapchat cuentan con funciones similares, que permiten modificar la cantidad de veces que se puede ver y el tiempo máximo de visualización.

La app de mensajería le puso el nombre de "Visualización única" y funciona tanto para chats individuales como para grupos de WhatsApp. Para ello, el único requisito es tener la aplicación actualizada en su última versión.

Si bien el propósito principal es mantener la privacidad para, por ejemplo, enviar algún documento personal por imagen, la aplicación no envía ninguna notificación si la persona que recibe la foto hace una captura de pantalla.

Por otra parte, las imágenes recibidas en esta modalidad no quedarán guardadas en el dispositivo móvil ni se cargarán en la nube o en servicios como Google Fotos, por lo que no ocuparán espacio de almacenamiento

Cómo enviar una foto que desaparece

Hay dos formas de enviar este tipo de imágenes. La primera de ellas es abrir la cámara de WhatsApp dentro del chat. Allí se deberá tomar la fotografía y luego pulsar en símbolo con el número 1 que aparece en la parte inferior:

El mismo cambiará a color verde cuando esté activado.

La otra forma es a partir de la galería de imágenes del teléfono. Es decir que no es necesario que la foto haya sido tomada en el momento. El mecanismo para activar la función es el mismo en este caso.

Al abrirla, aparecerá un mensaje que indica que la misma desaparecerá una vez cerrada.

Quien envió la foto será informado cuando la otra persona la haya abierto. Si fue enviada a un grupo de WhatsApp, aparecerá la opción de ver quiénes abrieron la imagen y quienes aún no lo hicieron.

Cómo actualizar WhatsApp

La herramienta está disponible para la última versión de la aplicación en todos los dispositivos móviles. 

Quiénes no tengan esta versión, deberán dirigirse a la tienda de aplicaciones del celular. Allí deberán buscar la aplicación de WhatsApp y tildar el botón "Actualizar".