El padre de un joven de 14 infectado por coronavirus (Covid-19) que actualmente se está recuperando de un síndrome relacionado con el virus, contó a la CNN que los síntomas en su hijo comenzaron erupciones en las manos y una leve fiebre a mediados de abril.

Esta afección, que los médicos denominan síndrome inflamatorio multisistémico en niños, apareció en menores de todo EE.UU. e internacionalmente, similar a la enfermedad de Kawasaki.

“Lo descartamos”, dijo John McMorrow, padre del joven, a Don Lemon de CNN el lunes por la noche. “Hablamos con su pediatra y nos dio algunos antibióticos, tuvo una leve fiebre. Pero en cinco días escaló hasta ser mucho más que eso”.

Jack McMorrow dijo que no creía que sus síntomas tuvieran algo que ver con el coronavirus porque todo comenzó con dolor de garganta.

Pero a los pocos días, fue hospitalizado con insuficiencia cardíaca y con fiebre muy alta que “no podía mover nada”.

El joven detalló: “Incluso que otros movieran mis extremidades era doloroso”, dijo. “La única forma en que podría describirlo es que se sentía casi como si corriera electricidad o fuego por mis venas”.

Los médicos de todo el país investigaron casos similares en al menos 150 niños, la mayoría de ellos en Nueva York.

“Este síndrome inflamatorio multisistémico no es causado directamente por el virus”, dijo a CNN el Dr. Jeffrey Burns, especialista en cuidados críticos en el Boston Children’s Hospital. “La hipótesis principal es que se debe a la respuesta inmune del paciente”.