Todos buscan la forma de cambiar de escenario, tomarse un respiro en la naturaleza y descansar. En este contexto de pandemia, muchos eligen moverse en auto para vacacionar o para disfrutar alguna escapada de fin de semana.

El alquiler de vehículos es una tendencia que viene en ascenso desde fines de 2020 y se consolida ahora en pleno verano. No se limita a los destinos tradicionales de turismo más alejados de la capital sino que también se está viendo un fuerte en Buenos Aires.

En los últimos meses se observó un boom en cantidad de alquileres de autos, en donde se generó un aumento de 290% (vs. 2019), según indica un informe de la agencia Almundo, que viene realizando promociones en el segmento.

“Durante la campaña de Previaje, y en las últimas semanas de enero, el destino más elegido por los Argentinos es San carlos de Bariloche, representando el 45% del share de destinos en Argentina. El destino generó un boom en el alquiler de autos en el sur de nuestro país que, comparado con mismo periodo del año anterior, tiene un crecimiento de +250%”, puntualizan a BAE Negocios.

En ese destino, el promedio de alquiler es de 8 días y la categoría de auto más elegida es Económico (Nissan March o similar) y Grande (Toyota Corolla o similar).

Pero también dan cuenta con asombro del salto en Buenos Aires. “Fue una gran sorpresa, ya que se notó un incremento de más del 50 % de alquileres, que se da principalmente los fines de semana por grupos jóvenes menores de de 21 años que aprovechan esta forma segura de viajar para hacer alguna escapada de fin de semana”, destacan. La provincia tuvo un aumento de +150% versus años anteriores, ocupando un 15% del share de destinos y formando parte del ranking de los 5 destinos más elegidos. El promedio de días es también ocho con la selección de autos económicos y camionetas como opción principal.

La tendencia se mantiene una vez finalizada la temporada de verano. Ya que ya se observaron reservas para los fines de semana largos, por ejemplo para semana santa.

Desde Despegar, también mencionaban cuando arrancó la temporada que el avión seguía siendo el transporte más elegido pero el medio terrestre iba en alza. “Se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto para llegar a destinos elegidos como escapadas de cercanía”, explicaban a BAE Megocios.

La principal razón por la que los argentinos comenzaron a elegir este tipo de alquileres es la independencia y la seguridad que brinda el viaje en auto, ya que permite tener privacidad con respecto a otras opciones de transporte y más en esta nueva normalidad, donde la distancia social es súper importante.

noticias relacionadas