Fuertes vientos que se desataron ayer pasadas las 2 de la madrugada, y continuaron durante varias horas, provocaron la caída de árboles, numerosos cortes de energía eléctrica e inconvenientes con el tránsito en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes municipales.

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) reportó cortes en al menos 20 barrios de la capital, mientras que Defensa Civil de la Municipalidad confirmó la caída de varios árboles que en algunos casos dañaron el tendido eléctrico.

"Hubo árboles caídos principalmente en la zona de barrio General Paz, con uno de gran porte, y lo mismo ocurrió en otras zonas como Villa Azalais, Ampliación San Pablo, Ameghino Norte y Cerro de las Rosas", precisó el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli, a Cadena 3.

Asimismo, el funcionario confirmó que no se registraron víctimas por estos acontecimientos, mientras que desde EPEC informaron que se está restableciendo paulatinamente el servicio en los diferentes barrios afectados con los cortes de luz.