La Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó 25 millones de pesos a la  Cruz Roja Argentina para la adquisición de equipamiento necesario en el marco de las acciones de lucha contra el Covid-19 que fueron recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y que será distribuido entre quienes más lo necesiten.

Esta donación se suma a las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar Argentina y a las de la propia Movistar vinculadas con la tecnología: la ampliación de conectividad en diecisiete hospitales modulares de campaña, el desarrollo de índices de movilidad ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martin, el beneficio Zero Rating para portales educativos, una propuesta educativa digital gratuita, para docentes y alumnos y acciones solidarias del Programa de Voluntariado Corporativo, entre muchas otras más. 

“Son iniciativas que nos permiten reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, destacó que “es un aporte muy valioso porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan".

Desde el programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, también se imprimieron y donaron  máscaras faciales de protección impresas en 3D, acompañamos la campaña de contención telefónica y asistencia tecnológica a adultos mayores del GCBA y PAMI.

También se da visibilidad a la problemática de Violencia de Género, con “Sonidos” una nueva Campaña de Prevención que refuerza las líneas telefónicas de contención y asesoramiento y donó 10 millones de pesos a la campaña #SeamosUno. Todas acciones para contribuir al  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.