Las criptomonedas y los NFT (tokens no fungibles) son cada vez más usuales, y ya son varias las historias de personas a la que les cambió la vida invertir en estos dos tipos de modalidades, aprovechando el boom de cada una. 

Uno de ellos es el joven australiano Daniel Maegaard, de 30 años, quien corrió riesgos y tuvo la suerte y el ojo para salir triunfador con los tiempos del mercado. Cuando sólo era un estudiante de psicología en la Universidad, en febrero del 2013 optó por invertir en Bitcoin

Inversión en Bitcoins

La criptomoneda aún no era tan conocida, por lo que la capitalización del mercado de Bitcoin por ese entonces era mil veces menor que la de hoy. Sin embargo, Maegaard confió en que la escasez de la criptomoneda llevaría a que el precio aumente. Y así fue: hacia fines del 2013, el Bitcoin había aumentado, llevando a que ganara 10 veces más de lo que había invertido

Empezó a invertir el sueldo semanal que ganaba trabajando en una estación de servicio: "Mi filosofía de vida era que ese era el momento para tomarme riesgos, cuando era joven y no tenía responsabilidades como una hipoteca, hijos o cuentas para pagar", contó el australiano. 

Aprovechó la increíble subida de Bitcoin en 2017 y luego se retiró por unos meses para dedicarse a viajar. Cuando volvió se encontró con que el mercado estaba completamente diferente. "Había muchas caras nuevas y muchas estafas. Había perdido un poco la magia que tenía en el pasado", consideró el joven. Pero eso no lo alejó del todo. 

Juegos NFT

Se metió en el mundo NFT a partir de un juego llamado Axie Infinity en el que empezó a ganar dinero a partir de comercializar cosas dentro de la plataforma, relacionadas con el formato. 

Cuando el mercado de estos activos explotó en marzo de 2021, Daniel vendió algunas de sus cosas por curiosos pagos de CryptoPunks, una serie de retratos pixelados que está dentro de sus favoritas. 

"Puede que todo desaparezca mañana, pero creo que las criptomonedas y NFTs están para quedarse y estoy dispuesto a apostar para subir de nivel y maximizar mis ganancias", confesó. Hoy, Maegaard es inversionista digital, tanto de criptomonedas como de NFTs.