Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, anunció que el municipio seguirá en fase 3 luego de un acuerdo con el gobierno nacional y provincial, por lo que este lunes habrá clases presenciales en Mar del Plata y todas las localidades del distrito.

"En las últimas horas hablamos con Nación y Provincia para que revisaran los datos y finalmente acordamos continuar en fase 3 con precaución sanitaria", indicó Montenegro desde su cuenta de Twitter, al confirmar que "este lunes habrá clases presenciales".

A pesar de que se mantienen las medidas y restricciones vigentes hasta ahora, el mandatario municipal aseguró que va a "extremar los controles y reforzar las tareas inspectivas", y pidió a los vecinos de General Pueyrredón que se sigan cuidando.

El intendente detalló que "este lunes todos los establecimientos educativos van a continuar con las clases presenciales, los comercios permanecerán abiertos hasta las 20, los gastronómicos hasta las 23, y la circulación estará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana".

"Quiero decirles una vez más que nos cuidemos, no nos relajemos porque esta situación puede cambiar de un día para el otro. Evitemos las reuniones sociales, ahí es donde está el mayor problema, y respetemos de manera estricta los protocolos", enfatizó.

Restricciones Fase 3: circulación nocturna

Los únicos municipios que tienen las clases presenciales suspendidas por decreto presidencial en el país son distritos bonaerenses en fase 2, así como la Ciudad de Buenos Aires. En la fase 3 hay más actividades habilitadas y un mayor rango horario para circular de noche.

Las restricciones nocturnas son las siguientes:

  • Los comercios de caracter general pueden permanecer abiertos hasta las 20 horas y deben tener sus puertas cerradas hasta las 6 horas del día siguiente.
  • Las actividades en comercios gastronómicos podrán desarrollarse entre las 6 y las 23 horas.
  • Las personas no podrán circular entre las 0 horas y las 6 horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad prevista salvo las excepciones contempladas.

Actividades limitadas y prohibidas en fase 3

Se permiten pero con limitaciones en la cantidad de personas las siguientes actividades:

  1. Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural: hasta 20 personas
  2. Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas
  3. Restaurantes y bares en el interior con aforo: con aforo hasta el 30% de ocupación
  4. Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: con aforo hasta el 30% de ocupación
  5. Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos): con aforo hasta el 30% de ocupación
  6. Museos: con aforo hasta el 30% de ocupación
  7. Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrenciamáxima: hasta 30 personas

Actividades prohibidas:

  1. Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados
  2. Actividad en Casinos y Bingos
  3. Bibliotecas 
  4. Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados 
  5. Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas
  6. Viajes Grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.