El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de mañana, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores "estén completamente vacunados", en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

"Desde mañana, habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos de toda la provincia", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Allí especificó que las visitas podrán llevarse a cabo en todas las residencias en que la totalidad de los adultos mayores y trabajadores "estén vacunados".

Visita a los geriátricos 

Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que en territorio bonaerense hay aproximadamente mil geriátricos habilitados y recordaron que desde el comienzo de la pandemia de coronavirus (Covid-19) se habían prohibido las visitas para evitar contagios.

Se especificó que en ese tipo de hogares "ya están todos los residentes, médicos, enfermeros y resto del personal vacunados".

La inmunización en geriátricos y residencias de larga estadía bonaerenses comenzó el 30 de enero.