Daniel Gollán, ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la toma de decisiones de la Ciudad sobre la posible apertura de gimnasios y lugares cerrados estableciendo como prioridad la vuelta de las construcciones con protocolos estríctos. El ministro, afirmó este jueves que "no todo lo que disponga la ciudad de Buenos Aires se puede hacer en forma inmediata en Provincia".

El funcionario respondió así al ser consultado sobre las actividades que podrían ser abiertas en la nueva fase del aislamiento que comenzará el 21 de septiembre.

"Abrir los gimnasios no es recomendable, y en eso estamos en línea con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: lugares cerrados y con mucha actividad física no es recomendable abrir", precisó el ministro porteño.

Fernan Quirós se refirió a la apertura de gimnasios

Respecto a los municipios que han permitido el regreso de la actividad de los gimnasios, Gollán dijo que "hay partidos que no cumplen con la ley, que hacen cosas que no se deben hacer; pero la Provincia ha constatado que hay mucha gente que sí cumple".

La reapertura en provincia de Buenos Aires

"La construcción es algo que sí está en conversaciones, y se está trabajando con la Uocra y los empresarios para elaborar los protocolos", reconoció Gollán.

Luego explicó que esta actividad regresaría "con protocolos estrictos, con un límite de gente trabajando en el mismo lugar al mismo tiempo, y con transporte asegurado por el sindicato o la empresa".

Con protocolos, la construcción podría volver

Al ser consultado sobre las actividades que prevé abrir la Ciudad de Buenos Aires, Gollán remarcó que "no necesariamente todo lo que haga la Ciudad de Buenos Aires lo podemos hacer de forma inmediata". "Tenemos un delay epidemiológicamente hablando", apuntó.

Añadió que cuando la ciudad anuncia un declive en la curva de contagios, "esa situación llegará al primer cordón del conurbano a los 15 días".

Gollan precisó que "hay una tendencia decreciente, levemente decreciente, en el conurbano y un aumento en el interior de la provincia".

"El conurbano viene tranquilo y crece mucho en el Interior", advirtió.