Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo el epicentro de la pandemia por coronavirus a nivel nacional, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que "si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud".

"Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto", señaló el funcionario bonaerense a días de que finalice la extensión del aislamiento flexible el próximo domingo. 

En diálogo con El Destape radio, Gollán indicó que tras registrarse una baja en el ritmo de crecimiento en los días previos a la nueva cuarentena, "en las últimas semanas volvió a acelerarse", por lo que este jueves y viernes analizarán los números de los últimos 15 días para recomendar o no "algún tipo de restricción fuerte de la medida".

"Vemos con preocupación que hay un crecimiento fuerte, y preocupante", alertó el ministro de Salud de Axel Kicillof.  

Sobre la campaña de donación de plasma que impulsa la Provincia para aplicar a los pacientes diagnosticados de coronavirus, el jefe de la cartera sanitaria precisó que la cantidad de donantes "aumentó 50% en los últimos días", por lo que vaticinó que "hoy está bien el número", pero enfatizó en que "es bueno que se continúe".

Al ser consultado por las expectativas por el desarrollo de las vacunas contra el SarCov-2, Gollán se mostró confiado al sostener que "seguramente se logre avanzar en la creación de dos fármacos", y pronosticó: "En 2021 el coronavirus no va a hacer el mismo de este año por las vacunas".