El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió que si se registra un aumento de casos junto con un "mayor riesgo" de saturación del sistema sanitario "tendrán que apretar el botón rojo" y reinstalar la fase 1 de la cuarentena por coronavirus. 

"No va a ser todo apertura a partir de ahora, no es así. Si estamos muy cerca de saturar el sistema, vamos a tener que apretar el botón rojo. Es decir, si se disparan los casos vamos a tener que tomar una medida excepcional y cerrar de nuevo", enfatizó el funcionario bonaerense en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock radio.

En este sentido, el jefe de la cartera sanitaria subrayó que la vacuna "va a estar el año que viene", por lo que ese día "se va a terminar el problema" y mientras tanto "debemos convivir con esto", en relación al Covid-19.

Además, destacó los resultados de los desarrollos nacionales contra la enfermedad y valoró el suero equino producido por Conicet: "Tenemos una fichita de esperanza en el suero hiperinmune que desarrollamos", señaló.

Gollán también se refirió a la estrategia en conjunto que aplican desde Ciudad y Provincia para el Área Metropolitana (Amba), y volvió a rechazar una distinción jurisdiccional: "Esto no es una cuestión estanca de un lado o del otro de la General Paz. Es un sistema sanitario integrado", manifestó.

"Permanentemente vamos a tener gente que va de Capital a Provincia o viceversa en AMBA, si no encuentra cama disponible", resaltó el ministro de Salud bonaerense para luego condenar las imágenenes que se registraron este miércoles en un bar del barrio porteño de Recoleta: "Cuando vi la foto del boliche en Capital, pensé que era fake. No se puede apelar solamente a la responsabilidad de las persona", lamentó.