Luego de la actualización en la carga de fallecidos por la pandemia de coronavirus en los registros de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó los motivos de la modificación en el conteo y aseguró que en La Ciudad "puede haber una relación similar en porcentajes".

"Cambiamos el sistema de conteo de casos fatales porque había retraso en la información, no porque se ocultara", enfatizó el funcionario en diálogo con AM 750.

Gollán explicó que los reportes sobre la variable fallecidos "llegaban atrasados" por lo que ahora "lo están corrigiendo", en tanto que cargó contra quienes "quieren hacer uso político" de la modificación. 

“A los que quieren hacer un uso político de esto, les digo que se cuiden porque cuando aparezcan los números de los distritos opositores les va a pasar lo mismo”, apuntó el titular de la cartera sanitaria.

En la misma línea, el ministro aseguró que las autoridades porteñas "viene reportando los fallecimientos con el mismo retraso", y vaticinó que si se aplicara el mismo método "habría un crecimiento de casos”.

“En La Ciudad puede haber una relación similar en porcentajes con lo que pasó con el número de fallecidos en la Provincia. A nosotros nos representó una variación del 30%”, detalló Gollán. 

A seis meses del inicio de la cuarentena y con una estabilidad de nuevos casos en el Área Metropolitana, el funcionario remarcó que “la positividad está bajando", y adelantó que "va a haber más testeos en los próximos días”.

Sobre la vacuna contra el Sars-Cov-2, anticipó que "existe una posibilidad de que en diciembre llegue una cantidad pequeña de dosis", aunque remarcó que en el país "necesitaríamos 11 millones"

"Se están haciendo múltiples tratativas, pero es muy difícil. Aún hay que cumplir con la famosa fase 3”, concluyó Gollán.