El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió este martes "dejar de bolichear" mientras se avanza con la campaña de vacunación en territorio provincial, en el marco de la nueva ola de aumento en los contagios de coronavirus.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense posteó: "Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: No podés dejar de bolichear por unos días?".

"No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", añadió en el texto.

Clausuran de Pinar de Rocha

El requerimiento del funcionario ocurre horas después de que se clausurara un boliche de la zona oeste, Pinar de Rocha, tras la viralización de imágenes en las redes sociales en donde se ve un recital del grupo del cantante Pablo LescanoDamas Gratis, con gran cantidad de público, sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, suspendió  este martes preventivamente por 30 días el local bailable que había sido clausurado esta mañana por inspectores.

La cuenta oficial de Twitter del Municipio de Morón comunicó la firma del decreto de suspensión de la empresa Vaprisana S.A

 
"Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites", expresó Ghi.

Y remarcó que "a los primeros tenemos la decisión de acompañarlos, de ayudarlos a transitar esta nueva ola de la crisis sanitaria que es y será difícil para todos. Pero así como buscamos asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan, estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón".
 
La difusión en redes sociales de imágenes de este show, en donde se podía ver una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social, encendieron la polémica ante un incesante crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el país.
 

De igual modo, el fin de semana pasado se viralizaron diversos videos de locales gastronómicos en La Plata en los que había aglomeraciones de jóvenes sin distancia ni uso de tapaboca.
 
La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas frente a una segunda ola de coronavirus y  para tratar de mitigar el contagio que se registra en su distrito y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.
 

Desde el Gobierno bonaerense advierten, precisamente, que los encuentros sociales son el principal foco de contagio dado que es donde menos se respetan los protocolos.