Google Carreer, plataforma de Google que permite acceder a cursos cortos con amplia salida laboral, lanzó una nueva capacitación para aprender análisis de datos en 180 horas, destinado especialmente a personas interesadas en dar sus primeros pasos en la programación y en el manejo de bases de datos, que no requiere de conocimientos previos. 

Los analistas de datos son los encargados de recopilar, transformar y organizar datos para sacar conclusiones, hacer predicciones e impulsar la toma de decisiones en una empresa. 

Según Glassdoor, este puesto gana en promedio $105.000 al mes en la Argentina y los salarios más altos alcanzan los $180.000 mensuales.

Acorde a los datos propios de la empresa, el 82% de los estudiantes graduados en el programa educativo "Google Career Certificate" obtuvo un "resultado profesional positivo" en un plazo de seis meses, ya sea con un nuevo trabajo, un ascenso o un aumento de sueldo.

El curso comienza este miércoles 24 de noviembre pero la inscripción sigue abierta: puede ser que el envío el certificado tenga un costo, 100% on line y con cronograma flexible.

Cómo postularse desde Argentina 

Como parte de la currícula, un analista de datos de Google Career aprenderá el lenguaje de programación R y el lenguaje de consultas SQL, dos herramientas de las más solicitadas a la hora de sumergirse en grandes volúmenes de datos.

En total, los alumnos deberán pasar 180 horas de instrucción y evaluaciones prácticas que simulan escenarios de análisis de datos del mundo real. Según la firma, esta exigencia es necesaria para "prepararlos para que tengan éxito en cualquier trabajo". 

"Las habilidades que obtendrás incluirán limpieza de datos, resolución de problemas, pensamiento crítico, ética de datos y visualización de datos", explicó Google.

Además, la compañía aclaró que no es necesario poseer experiencia previea o título universitario.

Los interesados pueden anotarse en el siguiente link: www.coursera.org/professional-certificates/google-data-analytics.