En el útlimo tiempo, Google mejoró los algoritmos de su buscador para quienes quieren encontrar una canción pero no son capaces de recordar ni autor, ni letra ni título de la misma. 

Para poder buscar una canción, el usuario debe silbar o tararear la tonalidad durante 10 o 15 segundos. 

¿Cómo se busca la canción en Google?

Para encontrar la canción se debe ingresar al widget de la barra de búsqueda de Google, pulsando en la barra para buscar y, una vez ahí, dándole al icono del micrófono para iniciar una búsqueda.

En ese momento, se desplegará la opción de "escuchando" y otra que es "buscar canción", que es el que hay que pulsar para tararear o silbar la tonadilla.

Además, mientras aparezca el "escuchando" el asistente de Google se activará de forma automática diciendo: "¿Qué canción es esta?" o "¿Cuál es esta canción?", luego se debe silbar o tararear. 

Al finalizar la busqueda, Google muestra varias opciones, al menos, las más probables. Eso sí, no se tiene en cuenta si se entona bien o mal. 

Por otra parte, esa misma de resultados ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra, y también la posibilidad de escuchar la canción en una "app" de música que se tenga descargada.