Google anunció el último miércoles que prohibirá en su tienda de aplicaciones Play Store cualquier app que promocione relaciones sexuales a cambio de algún regalo, conocidas como de tipo "sugar daddy".

La empresa informática dio a conocer cambios en su Política de Contenido Inapropiado. Hasta ahora, los términos y condiciones de Play Store prohíben aplicaciones que incluyan "contenido sexual o lenguaje obsceno".

"No permitimos apps que incluyan o promuevan contenido sexual o lenguaje obsceno, como pornografía o cualquier contenido o servicio destinado a brindar placer de carácter sexual. Se permite la publicación de contenido que incluya desnudez si su objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico, y no injustificado", dicen textualmente los términos y condiciones de la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre este punto pasará a ser más específico. "Actualizaremos la política de Contenido Inapropiado para establecer nuevas restricciones con respecto al contenido sexual, que prohibirán específicamente las relaciones sexuales compensadas (es decir, las citas con compensación)", aclaró Google el miércoles.

De esta forma, Play Store prohibirá las apps conocidas como de tipo "sugar daddy", un término en inglés que caracteriza a citas que se dan entre un hombre rico y mayor y otra persona de menor edad que busca algún tipo de regalo o beneficio económico a cambio.

Por otra parte, Google anunció que a partir del 29 de septiembre prohibirá "el texto y los gráficos que constituyan spam en los títulos, íconos y nombres del desarrollador de las aplicaciones", en una actualización de su política sobre la Ficha de Play Store y Promociones.

Cuáles son las principales apps "sugar daddy"

Algunas de las aplicaciones de tipo "sugar daddy" más conocidas, que pasarán a estar prohibidas por Google a partir de septiembre, son:

  • Sudy
  • Seeking
  • Sugar Daddy Dating – Noble Luxy Dating
  • Suga Daddy
  • Sugar Daddy Meet & Dating Arrangement App

Qué es un sugar daddy

"Sugar daddy" es un término en inglés que se traduce literalmente como "papi dulce". Se utiliza para caracterizar a hombres maduros y de buena posición económica en el contexto de una cita sexual en la que alguien de menor edad busca recibir a cambio regalos o dinero de su parte.