Este viernes 12 de noviembre, McDonald´s realizará una nueva edición del Gran Día. Se trata de una jornada solidaria en dónde lo recaudado (el 100%) por la venta del sándwich Big Mac en todo el aís será donado a Fundación Sí y a la Casa Ronald. 

Este año, con la aparición de nuevos métodos de pago, pro primera vez Prisma Medios de Pago se úne a la campaña, y quienes quieran ayudar  podrán comenzar a comprar
anticipadamente, con tarjeta de débito y crédito, la icónica hamburguesa a través de un código QR o un botón de pago virtual.

LA preventa estuvo habilitada los primeros once días del mes de noviembre y los compradores podrán retirar su Big Mac desde el 12 al 19 en cualquier local del país. 

“El Gran Día es una jornada de solidaridad muy especial para McDonald’s como compañía porque todos los empleados y locales nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos atravesando un difícil momento por ser el coletazo de lo que fue la pandemia, y necesitamos el apoyo y la solidaridad de todos los argentinos para ayudar a Casa Ronald y Fundación Sí, dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes, causas que se encuentran arraigadas en el corazón de nuestra compañía”, anunció Eduardo Lopardo, Director General de McDonald's en Argentina.

McDonald's en Argentina 

La Casa Ronald viene trabajando en Argentina desde 1993, con la misión de mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de hijos que estén atravesando alguna dura enfermedad. La casa ya ayudó a más de 260.000 chicos y familias de todo el país a través de 11 programas.

Desde Casa Ronald informaron que recibir esta donación significará la posibilidad de poner en ejecución una nueva Unidad Pediátrica Móvil. La UPM es un programa de a Casa Ronald que brinda atención primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.

A través de la UPM, en 2022 se atenderán a más de 6.300 niños de zonas vulnerables. En el caso de Fundación Sí, gracias a la recaudación por la venta de Big Mac en el Gran Día, podrán continuar haciendo crecer su programa de Residencias Universitarias en todo el país.