El gobierno bonaerense lanzó una convocatoria para participar del concurso de cuentos Buenos Aires Fantástica, destinado a que los estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias escriban relatos acerca del lugar donde viven. Las historias deben basarse o vincularse con el lugar donde las y los estudiantes bonaerenses viven, deben pertenecer al género fantástico y pretender recuperar relatos colectivos "misteriosos" o "inquietantes" a partir de lo escuchado, leído, conversado o imaginado de ese lugar que debe existir en la actualidad.

En la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, se recordó que "este 2020 la provincia de Buenos Aires cumple 200 años y lo conmemora con el desarrollo de distintas iniciativas que propician la reflexión acerca de su historia y de su cultura". Las bases están en continuemosestudiando.abc.gob.ar.

En tanto, sigue abierto el concurso Imágenes en Tiempos de Pandemia, que convoca a artistas de entre 18 y 35 años a presentar, hasta el próximo 31 de julio, fotografías y videos que indaguen sobre la transformación en los hábitos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que den cuenta del valor de la solidaridad, la comunidad y el trabajo colaborativo. El jurado del concurso está compuesto por referentes de ambas disciplinas: en fotografía, Juan Travnik, Florencia Battiti y Gabriel Valansi; mientras que en video, la sección está a cargo de Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

Organizado por la Fundación Bunge y Born, el certamen se proyecta como un impulso económico para el sector cultural porque cuenta con un total de $2 millones en premios: $200.000 para el primero de cada una de las dos categorías.

También la Casa Nacional del Bicentenario lanzó el concurso Somos, destinado a ilustradorxs e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y podrán presentar trabajos individuales o grupales como ilustraciones, historietas o collages hasta el 22 de septiembre.

Los trabajos podrán ser de una página o una serie de hasta un máximo de dos páginas, y cada participante individual o grupal podrá presentar un máximo de dos obras. El jurado seleccionará tres trabajos que recibirán $20.000 cada uno y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12 (por la que se pagarán los honorarios vigentes a la fecha de publicación) y además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales.

La convocatoria se enmarca dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la ley 26.618, de Matrimonio Igualitario, reglamentada el 21 de julio de 2010.