La educación a través de plataformas virtuales es un campo que empezó a desarrollarse hace un par de años y que con la llegada de la pandemia supo expandirse alrededor de todo el mundo. De esta manera, desde cualquier parte del planeta las personas pueden formarse en distintas áreas. 

Computación, idiomas, programación, redes sociales y más son algunas de las disciplinas que los usuarios pueden aprender desde la comodidad de su casa a través de distintas escuelas virtuales, ya sean arancelarias o gratuitas.

En ese marco, el Gobierno de Finlandia lanzó un curso virtual gratis y en varios idiomas que enseña herramientas sobre Inteligencia Artificial para poder buscar empleo en cualquier lugar del mundo. Elements of AI es el nombre de la capacitación y no se necesitan conocimientos previos para inscribirse.

Curso de inteligencia artificial de Finlandia: de qué se trata 

El curso se trata de un “regalo al mundo” que Finlandia dejó al finalizar su presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2019. Fue desarrollado por la asociación de la Universidad de Helsinki y la empresa finlandesa de IA Reaktor, quienes fueron los responsables en idear el curso online y gratuito.

Los interesados sólo necesitan tener una computadora y acceso a internet

Se trata de una herramienta de gran utilidad para las personas, y si bien no garantiza que vayas a tener una salida laboral asegurada una vez finalizada la capacitación, se le otorgará al estudiante un diploma que puede sumar para el currículum.

El curso posee seis capítulos que cuentan con contenido teórico y ejercicios para poner en práctica lo aprendido, en donde se tocarán temas como machine learning, redes neuronales y aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial.

En ese sentido, la capacitación del Gobierno de Finlandia tiene una duración específica ya que dependerá de los conocimientos previos (o no) que tenga cada estudiante, permitiendo que, quienes ya sepan un poco de contenido, puedan saltearse capítulos. 

Solo se necesita tener una computadora y acceso a internet. El curso está disponible en los idiomas español, inglés, francés, alemán, portugués, finés, sueco y más.

Quienes deseen obtener más información y anotarse al curso, pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.elementsofai.com/