El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el aforo del 100% en eventos masivos de más de mil personas al aire libre y exige para su cumplimiento el esquema de vacunación finalizado para poder asistir a los respectivos espectáculos.

Lo informaron este martes en la resolución N° 444-MJGM-2021 la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, en la cual se especificó que a partir de hoy se actualizará "al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios al aire libre".

Además, en el segundo punto explicaron sobre las dosis en cada uno: "Las personas concurrentes mayores de dieciocho años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de catorce días antes del evento".

Por parte de la organización de cada evento, el personal que trabaje en ellos deberá controlar temperatura a las personas que ingresen y se le especificará al público que respeten la distancia entre ellos para evitar aglomeraciones.

Además, las personas que asistan a los espectáculos deberán usar el tapabocas de manera obligatoria a todo momento, exceptuando al momento de consumir comidas y bebidas. Respectoa la venta de entradas, no se permitirá comprarlas en el momento, por lo que cada espectador deberá adquirirla desde su casa.

Eventos en lugares interiores

En la misma resolución también se refirieron a los espectaculos puertas adentro, para los cuales se determinó el aforo del 50% del público. Entre las medidas elegidas para realizar los eventos, se especificó un sistema de ventilación cruzada, postas sanitarias de alcohol en gel, y el cumplimiento del protocolo establecido por cada show.