La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió hoy el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi B737-800, que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados, informó la ANAC. 

Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados, y se encuentra en condición de vuelo seguro.

Esta aerolínea low cost ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero. 

Esta es la segunda buena noticia que recibe la aerolinea low cost en una semana ya que, tras recibir amparos en su contra, finalmente este viernes saldrá el primer vuelo de la empresa desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.

Un comienzo accidentado 

Una gran polémica envolvió a la aerolínea cuando el 22 de enero, un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza debió ser suspendido a los pocos minutos por inconvenientes técnicos.  

En tanto, el sábado pasado un avión de Flybondi que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave, y el equipaje tuvo que ser transportado por tierra.