El Gobierno oficializó este jueves la excepción del servicio público de transporte internacional y a la actividad de turismo para la recepción de viajeros provenientes de países limítrofes. 

A través de la decisión Administrativa 1949 publicada en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud ponen en marcha la primera fase de la prueba piloto en donde se habilita la reapertura del turimo receptivo provenientes de Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay, únicamente nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, será la Dirección Nacional de Migraciones quien determinará y dará el visto bueno de los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional, mientras que la cartera conducida por Ginés González García, junto al Ministerio de Turismo y Deportes y el de Seguridad, los encargados de adoptar los protocolos necesarias a los efectos preventivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, las personas autorizadas afectadas para retornar en la prestación de los servicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Qué requisitos deberán presentar los turistas

Desde este jueves, regresa el turismo extranjero

El texto oficial indica que quienes ingresen al país deberán cumplimentar con una declaración jurada prevista por la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, de conformidad con los términos establecidos en los “REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS SANITARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA". Además deberán incluir la constancia de PCR -con un máximo de 72 horas de anticipación- y de un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.