La cuenta tiene siete millones de seguidores


Desde septiembre 2021, la cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona es manejada por sus hijos (Dalma, Giannina, Jana y Diego Jr.), quienes reactivaron su perfil luego de recuperar la contraseña. Desde entonces, los posteos rememoran los años de gloria del exfutbolista argentino fallecido el 25 de noviembre de 2020. Sin embargo, en las últimas horas de este viernes, el perfil del “Diez” registró actividad inusual y sorprendió a sus siete millones de seguidores.

El primer cambio que se percibió fue que, en lugar de ver a Maradona con la ropa de Gimnasia, ahora el astro del fútbol tenía en su foto de perfil a dos personajes de la serie animada de Star Wars. Además, el atacante modificó la biografía por la frase “Me and Elon Musk Giveaway” (“sorteo de Elon Musk y yo”, en español) junto a un enlace. 

Biografía del perfil de Diego Maradona (@maradona)

Muchos de los usuarios se dieron cuenta de que el canal de Diego Maradona había sido hackeado a partir de una publicación que subieron en el feed y las historias: una captura de pantalla vinculada al magnate Elon Musk. En la imagen se lee un tweet del CEO de Tesla y SpaceX donde anuncia que regalaría más de 5.000 criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) a quienes ingresaran a un link. El mismo enlace que aparecía en la biografía del Diez.

Ese tweet nunca existió, por lo que todo parecería indicar que el objetivo del hackeo era estafar a los usuarios que ingresaran al enlace. De todas formas, a los 20 minutos de la publicación, la cuenta fue recuperada y se eliminó todo tipo de contenido relacionado.

Varios usuarios reconocieron que el sorteo era falso y lo advirtieron en las distintas redes sociales, lamentándose por lo ocurrido. Todavía ningún integrante de la familia ni el abogado de Maradona salieron a prestar declaraciones sobre el hackeo.