El periodista Lucas Carrasco fue encontrado muerto este domingo al mediodía en la puerta de su departamento ubicado en Colón al 400, en la ciudad entrerriana de Paraná, Entre Ríos. A principios de septiembre, había sido condenado a 9 años de prisión por violar a una joven en 2013. Sin embargo, no sería encarcelado hasta que la sentencia estuviera firme.

Según fuentes policiales, los vecinos hallaron el cuerpo en el pasillo de la entrada de su casa, tendido en el suelo boca abajo, con la cabeza de lado y sus llaves en la mano. Además, presentaba una secreción en su boca.

Aún se desconocen las causas de su muerte y se está investigando lo sucedido, la principal hipótesis es la de un edema pulmonar producto de una sobredosis de drogas.

"La Policía está investigando en el lugar y por ahora se investigan las causas de la muerte", dijeron las fuentes policiales de la Jefatura Central de Entre Ríos con sede en Paraná.

Carrasco había sido condenado por el "abuso sexual agravado por acceso carnal" contra Sofía Otero, una joven de 27 años que denunció que, en el marco de lo que en un principio fue un encuentro consentido, el periodista la obligó a realizar prácticas sexuales por la fuerza bajo amenazas, reteniéndola en su departamento y ejerciendo abuso de poder sobre ella.

Otras mujeres habían presentado denuncias contra Carrasco por violación y abuso. Sin embargo, varias no llegaron a formalizarse, y el periodista fue absuelto por uno de los casos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos