Un equipo internacional de astrónomos descubrió un nuevo sistema solar con un planeta que podría ser "habitable". Tres nuevos planetas fueron hallados en la órbita de GJ 357, una enana roja -estrellas pequeñas y frías- a 31 años luz, una distancia no muy lejana considerando las dimensiones espaciales, indicó Rafael Luque del Instituto de Astrofísica de Canarias (España).

El descubrimiento fue notificado por la NASA dado que fue su satélite TESS el que lo hizo posible. El planeta bautizado como GJ 357d, el más lejano respecto al astro, es particularmente intrigante porque los investigadores creen que puede ser habitable mientras que los otros dos se consideran demasiado cálidos.

Entre las señales de habitabilidad se incluyen un terreno rocoso, un tamaño similar a la Tierra y dada la distancia con su estrella, los investigadores estiman que tiene temperaturas de -53ºC. "Parece un poco frío a primera vista", reconoció. Pero "si este planeta tuviese atmósfera podría retener el calor que recibe de su estrella y el agua podría ser líquida", añadió.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos