Muchas versiones encontradas circularon durante los últimos días sobre las diferentes vías de contagio del coronavirus (Covid-19). El último, publicado en la revista Annals of Internal Medicine y que lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos alerta sobre la posible propagación del virus durante las relaciones sexuales.

El artículo publicado señala que “el contacto sexual conlleva cierto riesgo de exposición a la infección” del síndrome respiratorio agudo severo, SARS-CoV-2 .

Por tal motivo, Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicaron algunas recomendaciones para tener sexo durante la presencia del Covid-19, entre las que figura el uso de mascarillas o barbijo durante el coito.

Actividades sexuales con bajo y alto riesgo

Expertos detallan cuáles son las actividades sexuales con bajo riesgo:

Abstinencia sexual: poco viable.

Masturbación: siempre y cuando se respeten medidas básicas de higiene, como lavarse las manos antes y después, o limpiar cuidadosamente los juguetes sexuales que, además, no deben compartirse.

Sexo a través de internet: aunque puede llevar a alguna complicación mayor al descuidar la privacidad con la filtración de imágenes íntimas. 

Sexo con las personas: que hayan cumplido con la cuarentena ya que representan con menor riesgo de contagio

Actividades sexuales de alto riesgo:

Sexo con personas que no cumplieron con la cuarentena: en este caso los expertos advierten que es necesario tomar medidas que reduzcan el riesgo de infección:

  • No besarse.
  • Usar mascarillas
  • Bañarse antes y después del coito.