Un enorme operativo se realizó en todo el país para garantizar que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO 2021) se realicen correctamente en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, los distritos ampliaron la cantidad de escuelas a utilizar como centro de votación y algunos de los gobernantes se refirieron al dictado de clases luego de los comicios.

Además de los facilitadores sanitarios, horarios de prioridad para personas de riesgo y dispenser de alcohol en gel, la Dirección Nacional Electoral dispuso que una ampliación de los centros de votación. En este sentido, el gobierno sumó nuevos edificios como escuelas, polideportivos y espacios al aire libre. 

Una vez que finalice el escrutinio de votos esta noche, el personal de higiene deberá proceder a la desinfección total de los centros de votación y mucha gente consultó si los mismos estarían disponibles para el dictado de clases a partir del día lunes.

¿Hay clases mañana en Buenos Aires?

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que habrá clases a partir del lunes 13 de septiembre.

A pesar que extenderán el horario de votación para después de las 18.00 para quienes se encuentren en las filas hasta esa hora, Larreta informó: "No vamos a perder ni un día de clase, cada día vale, la educación es prioridad, vamos a acondicionar las escuelas a la noche".

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires cada municipio podrá decidir si habrá clases o no a partir de mañana en base a cómo se desarrollen los comicios en el transcurso del domingo. Desde la gobernación indicaron que el personal auxiliar estará a disposición para garantizar que las condiciones estén dadas para el dictado de clases este lunes.