La fundadora y presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó a las expresiones de despedidas a Diego Armando Maradona. La referente de derechos humanos destacó que "la gente lo ama no porque fue buen jugador sino también buena persona".

"A Maradona la gente lo ama no porque fue buen jugador sino también buena persona. Nunca se la creyó, nunca se olvidó de dónde venía", enfatizó Bonafini en diálogo con Futurock. 

De cercanía constante, la titular de la organización de la derechos humanos aseguró que el Diez "era ternura y que "te demostraba todo con la mirada", aunque advirtió que "últimamente esa mirada estaba triste".

"Maradona tenía cosas de niño, tenía un corazón de niño. Él quería las cosas simples de la vida", amplió. 

En relación al impacto de la muerte del exfutbolista a sus 60 años, Bonafini indicó que "cuando un pueblo llora no hay que preguntarse porqué".

El último adiós se lleva a cabo en Casa Rosada. Las puertas se habilitaron a las 6 y se extenderá hasta las 16, con la aplicación de un protocolo de ingreso. 

Líderes mundiales manifestaron su dolor por la muerte del extécnico de Gimnasia de La Plata, entre los que se destacaron el presidente francés, Emmanuel Macron, su par de Italia Giuseppe Conti y los exmandatarios Evo Morales y Luis Ignacio "Lula" Da Silva.