Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, registran una histórica ola polar según los especialistas en meteorología, y las nevadas montan un paisaje escénico impresionante en zonas urbanas, rutas y áreas naturales, que los usuarios de redes sociales comparten. El viernes y durante el fin de semana, el pronóstico continúa marcando lluvias y nevadas persistentes en las zona ccordillerana de Chubut y Río Negro. 

Esta semana, en Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande se registraron temperaturas de -10°C y sensaciones térmiccas de -20°C. Además, en otras ciudades de la provincia del "fin del mundo", como el municipio de Tolhuin, los vecinos compartieron por medio de las redes sociales imágenes increíbles del paisaje nevado. 

Casas coloniales con nevadas increíbles

Los ciudadanos pudieron patinar en pistas de hielo natural en lagos de la localidad, jugar a luccha denieves y demás. 

“En lo que va de julio se está viviendo las dos semanas más frías de los últimos 15 años. Este miércoles amaneció con una sensación térmica de 21 grados bajo cero. Estas temperaturas gélidas sostenidas llevaron a que a muchos vecinos se les congelaran las cañerías de agua y gas”, informan los medios de prensa locales.

No es la única ciudad patagónica que se vio afectada por temperaturas bajo cero, la misma situación se vive en Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Deseado y El Calafate.

Por otra parte, en la zona de la Cordillera no para de nevar a niveles que no se veían desde la década del 90, en el Alto Valle de ambas provincias, el agua convirtió algunas calles y rutas en piletas.

Centro de Bariloche

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó: “En las próximas horas continuará el ingreso de aire más frío, mientras que se mantienen las lluvias persistentes en los valles, y algunas neviscas nevadas en cotas altas. Las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del jueves. Para la Región Sur, las nevadas serán persistentes mejorando hacia la noche y madrugada de jueves”.

Por el invierno histórico, el gobierno de Río Negro declararía esta semana la Emergencia Agropecuaria en los Departamentos Bariloche, El Cuy, Norquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.