La salida a la tristeza muchas veces es el humor, y esa no fue la excepción para los fanáticos de Diego Maradona que en los últimos días atravesaron un duro duelo por su muerte. En este contexto, una imagen se viralizó y provocó risas en las redes: un mural que parecía ser del "Diez", pero que escondía un divertido truco.

La foto que recorrió las redes muestra una pintura hecha sobre una pared con la frase "AD10S", en referencia a Maradona. Sin embargo, la cara sobre la silueta de Maradona se parece más al comediante y actor Pachu Peña, lo que generó burlas y memes, pero luego se descubrió que en realidad la imagen estaba editada y era, por lo tanto, falsa.

Un usuario anónimo de las redes recortó la cara de Pachu Peña sobre el verdadero retrato, que en verdad muestra una imagen de Maradona con la camiseta de la Selección Argentina.

Si bien primero se pensó que la foto con la cara de Peña era real, luego se dio a conocer que el verdadero mural fue realizado por artistas sanjuaninos, que lo pintaron en una pared en el departamento de Santa Lucía en homenaje al ídolo de multitudes.

Si bien se puede tomar como una burla la edición de la imagen apócrifa, gracias a la viralización ahora se dio a conocer el mural verdadero y valorar el trabajo de los artistas, que recibieron felicitaciones y reconocimiento.

La obra está ubicada entre las calles Hipólito Yrigoyen y José María del Carril, y fue realizada por los artistas de San Juan Sebastián, Matías y Mateo, según publicó el diario Huarpe.

La imagen del mural original fue compartida por el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego. “Nuestro adiós a un grande. Te vamos a recordar siempre así. Con la celeste y blanca en el pecho y la mirada en el cielo. Gracias a los artistas Sebastián, Matías y Mateo por inmortalizar a Diego en las calles de Santa Lucía”, escribió en su cuenta de Facebook.