Una nueva identificación positiva en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas lleva a 102 el total de soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin.

Se trata del sargento Mateo Antonio Sbert, oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, que falleció el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House, un refugio ubicado en la isla Soledad, según informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Por su desempeño, había sido condecorado post mortem por el Poder Ejecutivo Nacional con el más alto honor: “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, agregó el comunicado oficial.

“Haber llegado a 102 es un gran mérito del trabajo en conjunto con el mundo que hoy nos abre la mano y vuelve a dialogar con nuestro país”, señaló Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que agregó: “Estuve con el hijo de Mateo, Maximiliano. Fue un encuentro muy emotivo, una satisfacción haberlo conocido y entregarle desde el Estado una respuesta sobre su padre".

Desde la dependencia oficial ratificaron el compromiso "con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas", concluye el comunicado.