La Estación Espacial Internacional retrató varios puntos del planeta desde que gran parte de la humanidad comenzó a entrar en una etapa del aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19). La provincia bonaerense fue uno de ellos, y se ve perfectamente en las últimas imágenes difundidas.

En una de las fotos capturadas del espacio se puede observar perfectamente la silueta de la costa de la Provincia de Buenos Aires, la desembocadura del Río de la Plata y la costa de Uruguay. La foto fue sacada por la Estación Espacial Internacional (EEI), y la NASA la dio a conocer en las últimas semanas. Las mismas forman parte de una serie de imágenes que reflejan distintos puntos del planeta vistos desde el espacio exterior a partir del momento en que casi media humanidad comenzó con la etapa del aislamiento preventicos ante la amenaza del coronavirus (Covid-19). 

La Agencia Espacial de Estados Unidos, pasó por el Océano Atlántico , y retrató la costa bonaerense. Pero no fue el único lugar, también divulgó postales de otros lugares de la Tierra como la península de Florida, el Golfo de México, Japón, parte de Italia, el Océano Índico, la ciudad de Doha o Nueva York. Algunas se ven casi tan nítidas como la de Buenos Aires, en otras se observan las espectaculares luces artificiales; y en otras, maravillas naturales como las auroras boreales.

Un número importante de las fotos fueron tomadas en marzo cuando recién comenzaba a sentirse la amenaza del coronavirus en algunos países, mientra que la imágenes correspondientes a abril y los primeros días de mayo, la cuarentena ya se encontraba avanzada y aplicada por una gran mayoría de países. 

¿Cómo es la foto de Buenos Aires que difundió desde el espacio en plena cuarentena?

Buenos Aires desde el espacio 

Argentina entró en aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo y por el momento se extenderá hasta el 24 de mayo. 

¿Cómo se vé el Golfo de México en pleno confinamiento desde el espacio? 

Golfo de México desde el espacio

Esta foto fue publicada por la astronauta Jessica Neir, en la que destaca la Isla del Carmen y la biodiversidad del lugar.

¿Cómo luce Japón-Tokio desde el espacio con menos movilidad en sus calles por el aislamiento? 

Japón y especialmente Tokio; imágen difundida por la NASA 

Japón visto desde la Estación Internacional y abajo su capital, Tokio, más luminosa que las demás ciudades tomadas desde el espacio. 

Catar también fue tomada desde el espacio 

Doha, difundida por la NASA. Muy luminosa 

Doha, la capital de Catar, se observa completamente iluminada en horas de la noche. La imagen fue publicada el 27 de marzo pasado.

Estados Unidos unos de los lugares elegidos por la NASA para fotografiar en plena cuarentena

Península de Florida 

La península de La Florida también fue retratada por el satélite. Se ve casi perfectamente la zona de South Beach, en la ciudad de Miami, durante un día con poca nubosidad.

Golfo Pérsico

Uno de los lugares fotografiados por la EEI fue el Golfo Pérsico. “Los matices iluminados por la luna y los mares de la Tierra brillan tenuemente a medida que las luces de la ciudad brillan en las costas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico”, explica la Estación en sus redes sociales.

El norte Italiano, uno de los países más golpeados por el coronavirus 

“Torino, Milán, Verona, Padua, Venecia, Génova, Bologna, y Florencia: podemos ver que tu espíritu es fuerte y sigue brillando. ¡Buenas noches a todos en Italia!”, publicó la NASA para rendirle un homenaje a uno de los países más afectados por el coronavirus.