Las grandes posibilidades de que un meteorito impactara en la Tierra se hicieron reales. El hecho ocurrió finalmente la noche del jueves, en Brasil, cerca de las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, al sur del territorio.

El meteorito de grandes dimensiones se extinguió a una altura de 67 kilómetros, así lo informó el Observatorio Espacial Heller y Jung, que registró cómo el bólido (un tipo de meteorito de brillo muy intenso) impactó en Hortensias, en un sector de las cordilleras del estado de Río Grande do Sul.

Según explicó el profesor Carlos Fernando Jung, el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre a una latitud de 106,4 kilómetros y explotó a una latitud de 67,1, apenas a un kilómetro de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado.

Una cámara instalada en una ciudad en la Región Metropolitana de Porto Alegre registró la caída de un meteorito, explicó el medio Band Jornalismo que publicó un video del espectacular momento.
Otras dos cámaras del observatorio, ubicado en Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre registraron el impacto. Según el profesor, tenía una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo, explicó el medio Globo de Brasil.
 
"El impacto de la proximidad de Taquara a esta región de las montañas, produjo un brillo intenso cuando explotó", señaló.
 
"Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Lyrid, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto más alto el 11 de mayo", dijo Jung.