El Vaticano lanzará a fin de mes una estampilla para conmemorar los 500 años de la reforma de Martín Lutero, que en 1517 marcó el inicio de la Iglesia protestante.

El sello será emitido el 23 de noviembre por la oficina filatélica y numismática de la Santa Sede, tendrá un valor nominal de 1 euro y tendrá un tamaño de 30x40 milímetros.

El sello, impreso en Francia y del que se hará un máximo de 120.000 series de diez unidades, recuerda que pasaron “500 años desde que el 31 de octubre 1517 Martín Lutero, fraile agustino y teólogo, presentó en el portal de la iglesia del castillo de Wittenberg sus 95 tesis”.

El año pasado, el Papa Francisco, con ocasión del viaje a Suecia para la Conmemoración conjunta católico-luterana de la Reforma, expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de vivir aquel evento tan importante “con un espíritu renovado y consciente de que la unidad entre los cristianos es una prioridad, porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.