Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E del subte se inaugurarán a finales de mayo y se prevé que el servicio, degradado por obras el último año, alcance una frecuencia de 4.30 minutos en hora pico, anunció el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

"Es la inversión más importante de la historia de la Línea E desde que fue construida en la década del 40 y es parte de nuestra estrategia de hacer el transporte público mejor para todos", dijo Moccia en una reunión abierta del gabinete que encabezó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y se transmitió vía streaming.

"La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos, lo que implica muchísimo más tiempo libre para disfrutar, estudiar o trabajar", indicó Moccia de pie frente al gabinete.

Las futuras estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que estarán listas a finales de mayo, permitirán conexiones tanto con la Línea B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, que conectan la capital con el conurbano bonaerense.

Con esta ampliación, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos a la red. La nueva extensión "agregará 2 kilómetros a la línea.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos