Un espacio permanente destinado a la cultura argentina cuyo objetivo es promover la literatura, el tango, el cine y la pintura nacional quedó inaugurado en Pekín, China.

Se trata del primer espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de las expresiones locales separado de la sede diplomática, dado que se encuentra ubicado en la galería Aio Space del reconocido barrio del distrito artístico 798 de la capital china.

Allí, el sector argentino reúne una destacada sección de literatura nacional en la biblioteca de la galería, llevada a cabo en coordinación con la librería hispanoamericana Mil gotas. Y además de las obras de autores argentinos en chino mandarín, el público puede acceder a diversos recuerdos alusivos a la cultura nacional.

"En un contexto de responsabilidad presupuestaria, decidimos llevar adelante esta iniciativa conjuntamente con una importante galería de 798, con el objetivo de promover la cultura nacional pero intentando a la vez que no resulte excesivamente costosa", explicó el embajador Diego Guelar.