Un edificio inteligente de tres pisos y 17.700 metros cuadrados, que funcionará como la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, y un parque con cancha de fútbol y juegos serán inaugurados hoy en Villa Lugano donde se emplazaba el histórico Elefante Blanco luego de su demolición.

"Demolimos el Elefante Blanco, que eran 80 años de desidia, con vecinos tapados por una mole y lleno de mugre, y construimos la nueva sede del Ministerio en una mitad del terreno, y en la otra un parque que armamos con los vecinos", dijo a Télam la ministra Guadalupe Tagliaferri, y precisó que la nueva sede de su cartera albergará 1.300 trabajadores, que comenzaron a ser mudados hace unas semanas.

El nuevo edificio, ubicado en Piedrabuena al 3200, es "inteligente y sustentable" y contará con una sede del Banco Ciudad y un museo del Elefante Blanco.

En la zona donde se ubicaba el edificio del Elefante Blanco se construyó un gran parque con zonas de descanso, fuentes de agua, paseos peatonales, una cancha de fútbol, un anfiteatro, juegos y aparatos para hacer ejercicio.

Como espacio de memoria colectiva, en la zona habrá un área verde que emulará la silueta del viejo edificio del Elefante Blanco, utilizando especies arbóreas nativas como jacarandás, ceibos y acacias.

En febrero de 2018 comenzó la demolición del Elefante Blanco, la cual finalizó en septiembre del mismo año.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos