El Ecoparque porteño inaugurará mañana un espacio educativo llamado "Estación Oceánica". Se trata de una propuesta que contará con atracciones centrales como el Museo del Mar, una sala que presenta un recorrido por las eras geológicas que marcaron la evolución en el océano, las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos.

Los visitantes también se encontrarán con algunas de las criaturas de cada familia de animales que recorrieron los mares y empezaron a transitar por la tierra hace millones de años.

La sala que se enmarca en la evolución de los océanos cuenta con un módulo inmerso en las primeras eras geológicas; las criaturas más impresionantes de los océanos. Además, también estará disponible otro de experiencia, en la cual se abordará las problemáticas del Mar Argentino como plásticos, pesca e hidrocarburos.

La Estación también contará con una Sala de Conferencias donde las organizaciones de la sociedad civil y expertos en los temas ambientales de nuestro planeta podrán compartir sus conocimientos y experiencias.

El subsecretario de Ecoparque, Federico Iglesias, afirmó que "este nuevo espacio permitirá al público sumar nuevas experiencias en el parque y poder conocer más sobre nuestros mares y la importancia que tienen los mismos en nuestro planeta". En cuanto a la renovación que se está llevando a cabo, Iglesias aseguró que "es un ejemplo claro sobre la transformación que pretendemos llevar a cabo en nuestro lugar: donde antes sólo había peceras, hoy tenemos un museo y un lugar para que expertos y organizaciones puedan conectarse y compartir conocimiento con el resto de los visitantes".

Por dónde será el ingreso

Para este nuevo sector ubicado frente a la Plaza de Aguas, se habilitará un nuevo acceso sobre la avenida Las Heras 4155. El espacio educativo se encuentra ubicado en las antiguas caballerizas y es un chalet tipo inglés pintoresquista de 1904 que se caracteriza por el uso de materiales que muestran rusticidad, como la piedra, el ladrillo y los tejados cerámicos.