Un parador ubicado en las playas del extremo norte de la localidad balnearia de Pinamar fue destruido esta tarde por un incendio, en el que trabajaron seis unidades de bomberos, sin que se reportasen heridos, según informaron fuentes oficiales.

El siniestro se produjo en el parador "Watson", ubicado en la zona conocida como La Frontera, en el límite norte del partido, donde el fuego se inició minutos después de las 17 y devoró la estructura de madera del complejo, elevada sobre la arena.

Las primeras imágenes, antes de la llegada de los bomberos, mostraron a un grupo de personas, presuntamente vinculadas al local, corriendo dentro y fuera del parador mientras revoleaban sillas, mesas y otros elementos hacia el exterior para salvar del fuego todo lo que fuera posible.

Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que desplegaron en el lugar seis unidades, mientras decenas de turistas dejaban esa zona de playa y médanos en vehículos todo terreno.

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar el fuego, el titular de Defensa Civil del distrito, Diego Diez, recomendó a las personas presentes que no se acercaran a buscar sus pertenencias para evitar riesgos.

Sin embargo, varios se quedaron filmando la escena con sus celulares. Un rato después de comenzado el fuego, los videos subidos a las redes reflejaron cómo el parador quedó totalmente envuelto en llamas mientras desprendía una enorme columna de humo hacia el cielo.

En diálogo con el canal de noticias TN, Diez explicó además que "las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego".

Fuentes de la Secretaría de Seguridad local indicaron por su parte a Télam que "el lugar quedó destruido, pero no se registraron heridos".