Ante los incidentes en el velorio de Diego Maradona, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó un comunicado donde aclaran cuál fue el papel de las fuerzas de seguridad durante la masiva movilización y desmienten la existencia de órdenes de represión. 

"Queremos que quede claro: este Ministerio ni ninguna de las fuerzas a su cargo ha dado ni recibido orden alguna de ejercer la violencia", afirmaron. Además, señalaron que fue "la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo" y, por lo tanto, "deslindamos de responsabilidad a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de los incidentes registrados, debido a que los mismos han sido generados por la policía de la CABA". 

Desde el Ministerio, se comprometieron a investigar si las fuerzas federales ejercieron "algún acto contrario a las órdenes dadas".

Sobre el cierre del velatorio del astro futbolístico, solicitaron el respeto al "pedido de la familia de fijar las 19 horas como horario límite del mismo".